jueves, 2 de julio de 2020

Uso de la galga para colocar las vías

Para la colocación de las vías es recomendable el uso de una galga oficial. Esta galga está fabricada en acero inoxidable y con la misma precisión que los cabezales, con lo que asegura la perfecta alineación horizontal y vertical de la vía con cualquier otro módulo. Mediante dos tornillos de M4 se fija en el cabezal, y proporciona la altura para el borde del cabezal, la altura para la cama de la vía, y la altura a la parte superior del raíl.


La galga permite usarla para dos anchos de vías distintos, el de 27 milímetros (ClubNCaldes) y para 30 milímetros (EuroN).

En combinación con una Tracksetta recta de Peco se asegura también la perpendicular de la vía al cabezal de conexión. La Tracksetta encaja en la muesca de la galga asegurando la colocación exacta de la vía:




La galga nos marca varias medidas:
  • En los extremos, la altura exacta del cabezal
  • En las muescas interiores la altura de la cama de la vía, que estará a 3 milímetros por encima de la base del cabezal
  • El ancho de las muescas son los 9 milímetros de distancia entre los raíles, y en los que encaja la tracksetta de Peco
  • La parte superior de la galga nos da la referencia de la altura a la que han de estar los raíles.
  • Usando la galga y la tracksetta a la vez, también aseguraremos la perpendicular de la vía al cabeza., y nos ayudará a fijar la vía.


 


Se recomienda que los 5 centímetros de la base de vía de los extremos de los módulos sean de un material rígido como PVC o Metacrilato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario