sábado, 11 de julio de 2020

Los Desvíos

Aunque en el interior del módulo se puede utilizar otra marca de vías siempre y cuando la transición sea imperceptible, la recomendación es utilizar siempre vías y desvíos Peco Code 55. Las instrucciones para los desvíos se refieren sólo a los desvíos recomendados Peco Electrofrog Code 55.


En cualquier caso, los desvíos utilizados en la vía principal siempre han de ser con el corazón alimentado para que locomotoras cortas no queden paradas dentro del desvío y asegurar el mejor contacto posible.


  El corazón de los desvíos debe estar alimentado siempre en vías principales.
 Se recomienda el uso de servomotores para todos los desvíos por estética y funcionalidad, aunque no está prohibido el uso de bobinas u otro tipo de motor controlado digitalmente. Los módulos tienen una línea de 5Vcc expresamente dedicada para alimentar servomotores.


Para los desvíos Peco Electrofrog siempre hay que seguir la norma de poner eclisas aislantes en los dos raíles centrales del corazón, y eclisas normales en el resto. En caso de no poner las dos eclisas aislantes en los raíles centrales de la salida del desvío se producirán cortos.

Para alimentar el corazón, el desvío tiene debajo un cable al que se puede soldar el cable de alimentación del corazón. Para más información se puede consultar el siguiente enlace:



En cuanto a los servomotores se recomiendan servos MG90S con piñones metálicos. También se pueden utilizar los servos 9G normales con piñones de plástico.

MG90S Piñones metálicos

SG90 Piñones plástico


Los soportes para los servomotores pueden imprimirse con una impresora 3D (buscar "servo mount" en la página de Thingiverse) o comprar soportes especiales en cualquier tienda de aeromodelismo. Se pueden consultar las instrucciones de montaje de los servos en el siguiente enlace: 





El control de los servomotores se explica en detalle en la sección electricidad/digital de las normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario